miércoles, 4 de junio de 2008

Nuestro camarada presidente FENEECH realizando un trabajo social por la UNAP

Felicitamos la actuación de nuestro camarada Carlos Andaur, Presidente Nacional de la Federación de estudiantes de enfermería, por el perfil social que ha impreso en su gestión como presidente de este órgano colegiado, siendo fiel reflejo del rol de la juventud demócrata cristiana en la ciudadanía.





Alumnos de Enfermería realizaron exámenes preventivos de Salud

Con gran alegría los jubilados del Colegio de Profesores recibieron la presencia de los estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNAP




Estamos muy contentos con la ayuda que nos ha brindado la Universidad a través de la Escuela de enfermería, puesto que nos permitirá mejorar la calidad de vida y prevenir diferentes enfermedades comunes en los mayores de 65 años ", manifestó Lucila Giraldo del Departamento de Bienestar del Colegio de Profesores.

La iniciativa, que surgió producto de una solicitud del Colegio de Profesores a la Escuela de Enfermería de la Universidad Arturo Prat, contempló la presencia de un grupo de alumnos de la carrera de Enfermería que desarrolló el pasado viernes un operativo en su sede local, dirigido específicamente al Departamento de Profesores Jubilados.

Esta actividad involucró la realización de exámenes preventivos de salud a un total de 70 profesores jubilados a quienes se les detectó la existencia de factores de riesgo cardiovascular tales como Diabetes, Hipertensión, Dislipidemia, Obesidad y tabaquismo, a la vez se entregó información respecto a la "Prevención de accidentes en los adultos mayores", "Alimentación saludable" y "Detección de signos y síntomas de descompensación de HTA y Diabetes".

Una vez efectuados estos exámenes la idea es repetir los controles, de modo de medir las intervenciones y la desaparición de los riesgos detectados.

Por otra parte, Carlos Andaur, Presidente de Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile,FENEECH, precisó que este examen efectuado por estudiantes de 3er y 4to año de la carrera permitirá obtener información valiosa para la salud de este grupo etáreo " Creo que esta iniciativa, sin duda, se constituirá en un gran aporte, puesto que nos permitirá detectar enfermedades preexistentes y prevenir otras, mejorando su estado de salud".

Asimismo, sostuvo que la recepción a los estudiantes ha sido positiva pues están muy agradecidos con el compromiso de la Institución.

Finalmente, agradeció el apoyo de las autoridades de la Universidad, especialmente a la Directora de Escuela, Nury Basly Rojas y a la enfermera del Servicio de Urgencia, Johana Rupayán por el respaldo a esta actividad que además de ayudar a los profesores jubilados, enriquece su formación profesional.

Bienvenida

Bienvenidos al espacio de la Juventud Demócrata Cristiana Regional de Tarapacá Sur, este es un espacio de aportes y creación de un país mas solidario y humano.