lunes, 27 de agosto de 2007

JUVENTUD DEMOCRATA CRISTIANA EN PRENSA COOPERATIVA.CL

La multisindical reiteró que la movilización es para hacer manifiesto el repudio a la extrema desigualdad social que afecta al país y especialmente a los trabajadores.
El Partido Socialista (PS) y la Juventud de la Democracia Cristiana (JDC) manifestaron su adhesión al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el miércoles 29 de agosto.

Según se informó, los socialistas apoyarán la movilización por cuanto comparten la necesidad de exigir cambios que determinen el fin de las desigualdades sociales que afectan al país.

En tanto, la JDC hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de la colectividad a que se adhieran para exigir mejoras en la educación.

Este domingo la Central Unitaria de Trabajadores reiteró el llamado a la movilización nacional.

"Marcharemos para protestar contra un sistema económico neoliberal que concentra la riqueza y que genera una cantidad enorme de desigualdades sociales, que además se transforman en odiosidades", señaló Arturo Martínez, presidente de la CUT.

En opinión de Martínez "el país no va a funcionar normalmente, ni en la capital ni en ninguna ciudad", aseguró el dirigente.

Martínez, que culpa al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por el giro neoliberal que registran las políticas económicas últimamente, dijo que los trabajadores saldrán a las calles para manifestarle al mundo que en Chile se crece económicamente y se tiene éxito en el manejo de la macroeconomía "pero que el sacrificio y el costo lo pagan los hombres y mujeres de trabajo".
El distanciamiento entre la CUT y el Gobierno se agudizó el pasado junio a raíz de una discusión sobre el aumento del salario mínimo, que fue ajustado desde 135.000 a 144.000 pesos mensuales (257 a 274 dólares). (Cooperativa.cl/EFE)

Bienvenida

Bienvenidos al espacio de la Juventud Demócrata Cristiana Regional de Tarapacá Sur, este es un espacio de aportes y creación de un país mas solidario y humano.