jueves, 23 de abril de 2009

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA CREACIÓN DE MINISTERIO DE DEPORTE Y JUVENTUD


El 09 de abril se ha dado un gran paso para la juventud chilena y para las políticas públicas dirigidas a este importante segmento", señaló el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Juan Eduardo Faúndez, tras la aprobación unánime de la Cámara de Diputados para crear el Ministerio de Deportes y Juventud, iniciativa que establece, entre otros puntos, la creación de dos subsecretarías para ambas temáticas.

Faúndez destacó que el ministerio representa un paso trascendental para los jóvenes del país, ya que se contará con una instancia que fortalezca y promueva la participación e inclusión juvenil, constituyendo un eje central para el desarrollo de Chile.

"Todo lo que ha pasado en el Parlamento con la creación del Ministerio de Juventud, y el proyecto de inscripción automática, vienen a saldar una deuda pendiente con la juventud chilena. En este caso, la voz de los jóvenes se está escuchando y estos proyectos son grandes logros que le hacen muy bien al país", recalcó el director nacional del INJUV.

El proyecto del Ejecutivo establece que el Ministerio tendrá como principal misión colaborar con el Presidente de la República en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relacionadas con el deporte y la juventud.

Faúndez manifestó su esperanza que el Senado tramite prontamente este proyecto y lo convierta en ley, a fin de dotar a los jóvenes de una institucionalidad que responda eficientemente a sus necesidades, problemáticas y requerimientos, en el contexto de un país que avanza hacia el Bicentenario.

Bienvenida

Bienvenidos al espacio de la Juventud Demócrata Cristiana Regional de Tarapacá Sur, este es un espacio de aportes y creación de un país mas solidario y humano.