viernes, 18 de julio de 2008

C O M U N I C A D O



PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO
MESA REGIONAL, PROVINCIAL, COMUNAL Y JDC.




En relación al proceso electoral municipal y a la arremetida de los operadores de la Intendencia y los funcionarios del diputado Fulvio Rossi destinada a enlodar la imagen de Antonella Sciaraffia, las diferentes estructuras del Partido Democratacristiano en la región, esto es, la Mesa Regional, Provincial y Comunal, junto a la JDC, aclaran a la opinión pública lo siguiente.




1. Que Antonella Sciaraffia no tiene ningún asunto pendiente en tribunal alguno de la República. No ha sido formalizada ni acusada por delito ni falta administrativa en ningún cargo público que le ha correspondido desempeñar.




2. En el caso del mobiliario escolar, Antonella Sciaraffia no tiene ninguna responsabilidad, es más, ella es querellante en esa causa por cuanto busca determinar a los verdaderos responsables de aquellos actos luctuosos.




3. Que las injuriosas declaraciones vertidas por el consejero regional Julio Cámara, en contra de Antonella Sciaraffia, a parte de ser poco varoniles, no hacen sino revelar la urgente necesidad de democratizar el Consejo Regional a través de la elección directa de sus miembros, para así evitar que personajes sin ninguna legitimidad, serviles a intereses particulares y que ascienden debido a acuerdos de cúpulas políticas, lleguen a instituciones llamadas a descentralizar y acercar el poder a la gente.




4. Que la ciudadanía tiene una altísima valoración de la persona de Antonella Sciaraffia, ello lo grafican diferentes encuestas y sondeos de opinión que la dan vencedora en Octubre próximo.




5. Que la imposición de Patricia Pérez como candidata de la concertación, es parte de la obsesión del diputado Fulvio Rossi por ser senador por Tarapacá. Así, la estrategia de este es limpiar el camino al sorismo con una candidata sin ninguna posibilidad de triunfo y luego recibir el apoyo de estos en la elección senatorial del próximo año.




6. El Partido democratacristiano, no avalará ningún acuerdo cupular a espaldas de la ciudadanía, que tenga como resultado entregar directa o indirectamente el municipio a la familia Soria.




7. Por sobre cualquier maniobra espuria que arrastre nuevamente a la ciudad hacia formas caudillistas y demagógicas de ejercer el gobierno municipal, esta el interés superior de Iquique y los iquiqueños y es a ellos a quienes se debe nuestro Partido.




8. Como consecuencia de ello, la instauración de Patricia Pérez como candidata del conglomerado, constituye el quiebre de la concertación en la ciudad. Esto, por que el mundo concertacionista no comprenderá ni aceptará que se le imponga un candidato perdedor y apoyará únicamente al aspirante, que con reales posibilidades de triunfo, instale una administración municipal transparente, moderna y eficiente.






PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO
MESA REGIONAL, PROVINCIAL, COMUNAL Y JDC.

Bienvenida

Bienvenidos al espacio de la Juventud Demócrata Cristiana Regional de Tarapacá Sur, este es un espacio de aportes y creación de un país mas solidario y humano.