jueves, 6 de septiembre de 2007

Cursos de Formación




La Corporación PROYECTAMERICA es una organización pluralista que reúnea personeros de la Concertación de Partidos por la Democracia y que nace, a partir de la experiencia chilena, para emprender un proceso dereflexión cultural y política que contribuya al desarrollo de lademocracia y la gobernabilidad en América Latina. (Ver más en http://www.proyectamerica.cl/ , en www.proyectamerica.cl/blog




Entre los propósitos de PROYECTAMERICA está construir junto a las nuevas generaciones de líderes y actores sociales y políticos, deChile y América Latina, visiones que le den y renueven el sentido a la política; sustentadas en una ética de la responsabilidad social, en la búsqueda de un bien-estar en comunidad y en la lucha y promoción delos derechos ciudadanos y sus múltiples espacios de participación para desarrollarnos en una tierra que armoniza igualdad y libertad. Estos afanes han estado a la base de la experiencia de la Concertación de Partidos por la Democracia y los cuatro gobiernos que le ha dado aChile. Hemos avanzado mucho y nos queda ás por crear. Pero, también, hay grandes desafíos y dificultades que enfrentar, entre las cuales
está nuestra propia forma de hacer política y cómo ésta se proyectacoherentemente con la ociedad que soñamos construir. Como una contribución concreta para animar el debate político y
cultural de las nuevas generaciones, PROYECTAMERICA ha organizado suprimer Curso de ormación Política para Jóvenes. Ahí encontrarán un espacio propio, libre, plural y con solidez académica. El curso combina dos enfoques que se articulan en un espacioconversacional común: en primer lugar, conversar con un sentidoformador acerca de la política nacional e internacional con destacados dirigentes políticos; autoridades de gobierno y académicos comoEnrique Correa, Juan Gabriel Valdés, Genaro Arriagada, León Guzmán,Francisco Vidal, Fabián Pressaco y Pablo Salvat. En segundo lugar, conMario Urquiola, Sergio Palma y Osvaldo Barreda desarrollar conversaciones y dinámicas grupales con sentido para descubrir laspotencialidades y apacidades subyacentes en cada integrante y el grupo, en la perspectiva de generar una red con intereses legítimos y compartidos, que se proyecte en un conjunto de acciones políticas concontenido de futuro.

El Curso de Formación Política para Jóvenes estará coordinado porJaime Maureira B. y contará con la certificación de la Escuela deCiencia Política de la Universidad Alberto Hurtado, para uienes hayanaprobado todos los módulos y tengan un 90% de asistencia como requisitos mínimos. El curso es totalmente gratuito y se impartirátodas las mañanas de los días sábados, a partir del 6 de octubre y hasta el 1º de diciembre del presente año, entre las 9:30 y 12:00horas, en la sede de la Universidad Alberto Hurtado, ubicada en ErasmoEscala 1822, Sala 602, Piso .




Requisitos y postulación



Los requisitos de participación son para jóvenes entre 18 y 25 años deedad, simpatizantes de la Concertación de Partidos por la Democracia, que se hayan destacado en sus respectivos ámbitos de participación ytrabajo social o político, ya sea por su vocación social; liderazgo; compromiso y/o responsabilidad en las tareas asumidas.



Se debe llenar la ficha que se adjunta y enviarla a info@proyectamerica.cl con copia a nuevajdcprimerasur@gmail.com , hasta las 24:00 horas del 7 de septiembre de 2007. Junto a ella, deberán enviar vía electrónica o en un sobre Esmeralda 636, Piso 2, Santiago, todos los antecedentes que estimen convenientes para describir las características del trabajo social, académico o político desarrollado y el rol desempeñado por la o el postulante.



Proceso de Selección




Un equipo experto e interdisciplinario analizará los antecedentes enviados y entrevistará a los postulantes. Serán seleccionados untotal de 40 jóvenes para esta primera versión del Curso.




Los resultados serán comunicados vía mail a las personas seleccionadas, el lunes 30 de septiembre hasta las 18:00 horas y publicados en la páginaweb de PROYECTAMERICA. Cualquier consulta respecto al curso y proceso de postulación, deberáser dirigida al mail señalado,




CORPORACIÓN PROYECTAMÉRICA

Bienvenida

Bienvenidos al espacio de la Juventud Demócrata Cristiana Regional de Tarapacá Sur, este es un espacio de aportes y creación de un país mas solidario y humano.